Apechuga... a medias

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- El Alcalde de Toluca, Fernando Zamora, reconoció que incrementaron los robos... pero de vehículos.

Contrario a lo señalado el martes por la Asociación Civil "Causa Común", que destacó que en el 2017 incrementaron en 100 por ciento los robos con violencia respecto del 2016, ayer el priista evitó referirse a este tipo de delito.

"Efectivamente, hemos tenido en los últimos meses un incremento en el robo de autos, nosotros ya lo habíamos dicho, y para poder contrarrestar eso, el Ayuntamiento nos ha autorizado para que contratemos, preparemos y capacitemos a 200 nuevos policías", dijo Fernando Zamora, quien ayer se reincorporó a sus labores tras solicitar licencia.

El Alcalde aseguró que la mayoría de los robos ocurrieron en la periferia de Toluca, lo cual lo motivó a solicitar auxilio a la Secretaría de Seguridad del Estado de México y a la Fiscalía General de Justicia estatal.

Justificó que en Toluca existe un déficit de policías, lo cual favorece en la generación de inseguridad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR