Apatía cultural es su principal dolor de cabeza

AutorMarcela Corral

La falta de presupuesto y la apatía de la gente para acudir a eventos relacionados con el arte son los principales obstáculos a los que se enfrentan las direcciones de cultura en los municipios del sur, señaló Ricardo García Lumbreras.

El director de Arte y Cultura de Linares encabezó una reunión en aquella ciudad con sus homólogos de otros municipios para sentar las bases de lo que será un corredor cultural entre las regiones del sur del Estado.

"Tenemos dos problemáticas: una es el área de los presupuestos, y otra es lo que se refiere a tratar de llegar a más cantidad de gente y tratar de hacer que a la gente le guste ir a actividades culturales", expresó el funcionario.

"Necesitamos quitar la apatía de la gente por las actividades culturales, y en algunos municipios se batalla también con la falta de espacios y de formación cultural".

A esta conclusión llegaron los directores de cultura de Galeana, Santiago, China, General Terán, Montemorelos, Aramberri e Iturbide, entre otros municipios.

Con el intercambio de programas culturales entre estos lugares los habitantes se verían beneficiados y se espera que crezca el interés por las actividades culturales y se incremente la asistencia a éstas.

"Con esto estaremos cubriendo al menos la parte de la difusión cultural, de tener por ahí un poquito más de variedad en los eventos culturales, e igual se podría hacer también en la parte de la formación y de las artes plásticas, se van a intercambiar artistas entre los municipios", dijo García Lumbreras.

Entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR