Apasionado de verdad

AutorEnrique Cavazos

Mientras la mayoría soñaba con recibir de regalo balones, muñecos o videojuegos, Patricio O'Ward tenía un deseo un poco distinto: alcanzar los pedales del go kart que su abuelo le regaló en su festejo de tres años.

Esto llegó cuando tenía 6 años y explotó cuando visitó con su familia una carrera de un familiar, cerca de su casa, ahí nació el amor del piloto regio por el ruido de los motores.

"Mi abuelo me había regalado un go kart a en mi festejo de los 3 años, el problema es que no alcanzaba los pedales, entonces me tuve que esperar a que creciera. Soy una persona chica, no soy alto, le batallaba para alcanzarle, pero a los 6 años me tocó ir a una carrera que mi primo estaba corriendo y dije 'quiero hacer eso', ese año empecé y el resto es historia", recordó en entrevista con CANCHA.

El futbol y el beisbol son los deportes característicos de robarse la atención en Nuevo León, sin embargo, fue la adrenalina en los autos que corre por la sangre familiar la que terminó de cautivar a "Pato".

"Siempre me gustaron los carros, me gusta el ruido y la adrenalina, el soccer, el básquet, el beisbol y esos tipos de deporte, uno, no se me dan, y dos, se me hacen muy aburridos, entonces dije 'quiero ser algo único, especial, triunfar en algo diferente', porque cualquiera puede agarrar un balón, patearlo y jugar soccer, pero no cualquiera puede subirse a un carro a más de 200 millas por hora y manejarlo rápido, ponerlo en la pole y ganar carreras", reveló tras preguntarle si en algún momento no sintió inquietud por practicar algún otro deporte.

Pero lo cierto es que el piloto de 19 años no se cierra, de hecho, para mejorar su rendimiento sobre los pesados automóviles que maneja, ha encontrado un nuevo aliado: el box, deporte que practica para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR