'Un apasionado de la bicicleta'

AutorOsvaldo Robles

Hace poco más de un año que Heliodoro Rodríguez se sumó al grupo de ciclistas que cada martes por la tarde salían del Parque Las Arboledas de San Nicolás para rodar hacia distintos puntos del área metropolitana.

Junto con su esposa y su hija, el vecino del sector de Las Puentes se sumó al grupo "Zombies en Bici" y empezó un hobbie que se convirtió rápidamente en un nuevo estilo de vida.

Ayer, en el mismo sitio donde inició su pasión por el ciclismo, tras un minuto de silencio, el contingente partió sin él en una rodada para honrar su memoria, tras ser víctima el sábado de un conductor alcoholizado, en la Carretera Nacional.

"Su esposa y su hija andaban en la arboleda patinando, vieron a los ciclistas, se acercaron, preguntaron, los invitamos y se hicieron entusiastas de la bicicleta, se hicieron adictos a la bicicleta, apasionados", recuerda Rudy Gámez, presidente de "Zombies en Bici".

"Se iba de repente a pedalear con otros grupos, cualquier oportunidad que había de salir en bicicleta y hacer ejercicio la tomaba".

Con globos blancos y moños negros, los ciclistas recorrieron algunas avenidas de San Nicolás hasta llegar a las capillas donde eran velados los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR