'Apartan' Prado Norte

Los automovilistas, los valet parking y franeleros se han encargado de convertir a la Avenida Prado Norte en un gran estacionamiento que colapsa la circulación en esa zona de Lomas de Chapultepec.

Las violaciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano son una constante, principalmente porque los autos son aparcados en lugares prohibidos.

A esta situación ha contribuido la proliferación de comercios que carecen de un estacionamiento propio o de los lugares suficientes para la demanda de su clientela.

El caos generado por los autos que ocupan indebidamente la vía pública es tal que un conductor debe invertir 20 minutos para recorrer sólo un kilómetro de Prado Norte, desde la esquina con Montes Himalaya y hasta el cruce con Avenida Volcán.

METRO realizó distintos recorridos por Prado Norte y las prácticas que se observaron en repetidas ocasiones fueron vehículos estacionados en doble fila, ya sea para ascensos y descensos breves, para esperar un lugar para estacionarse, o aguardando turno para ser atendidos por el valet parking del sitio que visitan.

Sin embargo, la mayoría de los acomodadores no cuentan con un estacionamiento propio y llevan los autos de los clientes a las calles aledañas, donde apartan espacios con cubetas u otros objetos, pese a que está prohibido por el Artículo 14 del Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Si no son estacionados en otras calles, los valet parkings los suben a las banquetas, lo cual obstruye la circulación del peatón, al que ponen en riesgo, pues lo obligan a descender de la acera para avanzar por el arroyo vehicular.

Esta irregularidad es una violación al Artículo 12 del Reglamento, el cual indica que está prohibido estacionar autos sobre las banquetas, camellones, andadores, retornos, isletas u otras vías y espacios reservados a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR