Le apartan un espacio a instituto emprendedor

AutorChristian Velasco

Para monitorear en conjunto proyectos innovadores, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología ya le ofreció al Instituto Jalisciense del Emprendedor instalarse en las oficinas que tendrá a partir del 2014 en lo que hoy es el Centro de Desarrollo de Intel, en Tlaquepaque.

Jaime Reyes Robles, titular de la dependencia, destacó que en sus instalaciones contarán con el Centro de Innovación para el Aceleramiento de Desarrollo Económico (CIADE), el cual proporcionará tecnología, medios financieros, formación y desarrollo de producto a emprendedores.

Estas funciones van en línea con el objetivo del Instituto Jalisciense del Emprendedor, que a través de asesorías, capacitación y consultorías, además de acceso a financiamiento por medio de un puente con el Instituto Nacional del Emprendedor, se encargará de fomentar la creación y desarrollo de nuevos negocios.

"Invitamos al Instituto Jalisciense del Emprendedor a ese Centro de Innovación, ahí que esté con nosotros para que esté viendo a las empresas y les diga 'ah, mira, esa idea es buena, te voy a apoyar con eso'", comentó en entrevista con MURAL.

La idea de la Secretaría de Innovación es ocupar sólo el 15 por ciento de los 13 mil metros cuadrados de las instalaciones que actualmente pertenecen al Centro de Desarrollo de Intel, pues el resto del espacio lo ocuparían los emprendedores que busquen beneficiarse del apoyo gubernamental que ahí se dé.

De hecho, detalló Reyes Robles, les ofrecerán a las empresas ahí albergadas la posibilidad de realizar prototipados rápidos, incluyendo desde la conceptualización hasta la impresión en 3D.

"O sea, el prototipo va a ser único, pero antes, para crear este prototipo te costaba muchísimo dinero, pero ahora ya hay tecnología en que tienes unas impresoras 3D en que por capa vas teniendo (el producto)", dijo.

El funcionario comentó que su plan de colaboración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR