Apartan agua ante crisis

Habitantes de 410 colonias que se verán afectadas por el cierre total del Sistema Cutzamala, preparan cubetas, tinacos, tambos, tinas...

Para enfrentar el desabasto de agua potable que dejarán las obras de mantenimiento en el Cutzamala, vecinos y comerciantes almacenan el agua suficiente, pues la escasez se prolongará, en algunos casos, hasta nueve días.

En casas y negocios de las delegaciones Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc e Iztapalapa, desde ayer se tomaban precauciones ante el corte que comenzará hoy.

En Benito Juárez, en vecindades y en complejos residenciales de las colonias Portales y Del Valle llenaron a tope sus cisternas.

Por ejemplo, la señora Carmen, que vive en una vecindad ubicada en Portales Sur, colocó en el patio comunitario tinas y cubetas.

"Procuro usar el agua necesaria y la cuidaremos, pero es mucho el tiempo que duraremos sin ella", comentó.

Incluso, tiene plan "B" para cuando las cubetas queden vacías: ya acordó con vecinos que tienen cisternas que compartirán agua con los habitantes de la vecindad.

"Podremos compartir siempre y cuando pasen las pipas" comentó.

Don Antonio, dueño de una rosticería en Eje 7, tiene "fe" en las pipas de la Delegación.

"Tengo cubetas y tambos para cuando empiecen a pasar las pipas, que ojalá sean gratuitas", comentó.

Los mil 80 departamentos del Multifamiliar Presidente Miguel Alemán, en la Del Valle, se adelantaron y desde hace días racionan do tendrán acceso al agua diferentes horarios.

El gobierno capitalino pondrá en marcha un operativo para distribuir agua en forma gratuita, a través de pipas, para la población que resulte perjudicada por el mantenimiento que se hará al Sistema Cutzamala.

Durante su participación en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, resaltó que los días con más problemática por la reducción de hasta 100 por ciento en la distribución de agua, serán el sábado 30 y domingo 31 de enero.

Territorio seco

A partir de hoy y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR