Las apariencias engañan... ¡y mucho!

AutorEugenio Guzmán

Desde hace años son las actrices y no las modelos, las elegidas para hacer campañas publicitarias mundiales de ropa, perfumes, cremas y cosméticos. Pero resulta que ellas, siendo hermosas, pero imperfectas, a veces no son como las pintan o, en este caso, no son como nos las quieren vender.

Es el bendito Photoshop el que borra arrugas y elimina llantitas para mostrarnos cómo podrían verse ellas haciendo "pequeños" ajustes virtuales a su anatomía.

Tampoco se trata de irnos a sentar a la Profeco para reclamar que nos han dado gato por liebre y que las mujeres que salen en la publicidad de tales productos no son tan bellas como aparentan.

Se trata, mejor, de tener claro que en la guerra, en el amor y en la publicidad... ¡tooodo se vale!

COURTENEY COX

PARA KINERASE

Así nos la venden

La mejor amiga de Jennifer Aniston será durante todo este año la imagen de los productos Kinerase, enfocados al cuidado de la piel y desarrollados por la firma internacional de farmacéuticos Valeant.

Así es en realidad

Cox luce radiante en la publicidad de Kinerase porque oculta muy bien las arruguitas que el tiempo pudo dejar en su rostro de 43 años.

DREW BARRYMORE

PARA COVERGIRL

Así nos la venden

Por tener una belleza fresca y natural fue elegida como la nueva modelo para esta línea de cosméticos, justamente el mismo año en que la revista People le dio la portada y el número uno en la lista de las 100 personalidades más bellas del mundo. Drew fue coproductora de la sesión de fotos para esta publicidad.

Así es en realidad

Gracias a que le encanta sonreír, podemos ver que a sus 32 años acumula arrugas alrededor de ojos y boca.

UMA THURMAN

EN TAG HEUER

Así nos la venden

Su estilo es fuerte, sensual, impecable; tiene un aire de mujer indómita que ha sido un éxito siendo protagonista de otras firmas como Louis Vuitton. También proyecta al modelo de mujer apasionada, emancipada y deportista para acompañar a los relojes TAG Heuer en su nueva campaña.

Así es en realidad

Uma, de 37 años de edad, impacta en las alfombras rojas, pero para hacer honor a la verdad su cara ya refleja algunas arrugas y unas ojeras que parecen no querer ceder.

KRISTIN DAVIS

EN AHAVA

Así nos la venden

La actriz que interpreta a Charlotte, la mujer más conservadora de la "pandilla" de Sex and the City, fue seleccionada para ser la cara de Ahava, compañía de belleza israelita.

Davis, de 42 años, es la primera actriz, y no modelo, que se une a una campaña de publicidad global para esta marca. Aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR