Se aparecen en la Basílica los 'toreros'

AutorAlberto Acosta

La Basílica de Guadalupe comenzó a recibir el grueso de peregrinos, quienes disfrutan de una imagen nueva del Templo Mariano, al que se accede a pie de forma ordenada y todavía sin tumultos, luego de la desaparición del Puente Papal.

Sin embargo, ayer se detectó que comienzan a operar los "toreros", comerciantes que violan el Bando oficial por el cual quedó prohibido el comercio informal en la zona de la Basílica de Guadalupe.

Estos vendedores, quienes ofertan lo mismo artículos religiosos que comida, ofrecen su mercancía sobre el camellón de Calzada de Guadalupe, desde avenida Eúzkaro hasta la calle Garrido.

En tanto, grupos de fieles arribaban sobre Calzada de Guadalupe sin tener que sortear los puestos del comercio que hasta hace unos días inundaban la zona.

"Ahora se ve todo más bonito, más bien, ahora sí luce la Basílica porque antes con todos los puestos ni sabíamos por dónde eran las entradas y salidas.

"Yo vengo cada año y me gustó ver que ya hay más orden. Ahora sí hasta dan ganas de tomar fotos", mencionó Lorena, visitante del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.

También se constató que en la calle Garrido -que la semana pasada había sido despejada de vendedores, para que las autoridades capitalinas inauguraran las obras de mejoramiento urbano del entorno de la Basílica-, hay puestos en la vía pública.

Y en la plaza comercial que la Delegación Gustavo A. Madero abrió a principios de la semana pasada en la esquina de Fray Juan de Zumárraga y Calzada de Guadalupe, los vendedores salen a la calle para atraer a los visitantes, mientras muestran sus artículos.

En la plaza comercial que está a un lado del espacio ocupado por los vendedores en la esquina de Fray Juan de Zumárraga y Calzada de Guadalupe, aún se llevan a cabo obras, por lo que ese inmueble todavía no está en funcionamiento.

"Las plazas ya están abiertas, pero los comerciantes quisieron hacer unas adecuaciones y las están adecuando.

"Ellos ya se retiraron, se retiraron en calma, nunca había pasado este proceso, se depuraron padrones de comerciantes y ya están reacomodados, están muy contentos"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR