Aparece socavón en Vallarta

AutorJessica Pilar Pérez

Ahora le tocó a la Avenida Vallarta la presencia de un socavón, a la altura de Luis Pérez Verdía, que causó conflictos viales.

El director de Servicios Municipales de Guadalajara, Fernando Dessavre Dávila, señaló que repararon de manera provisional vertiendo mezcla de asfalto en frío, pero falta hacer los estudios técnicos.

Para poder hacer la reparación, se cerraron durante la mañana de ayer dos de los cuatro carriles centrales.

"Va a quedar listo hoy (ayer), transitable, con una reparación superficial", precisó.

La presencia constante de socavones se debe a la falta del mantenimiento a las líneas de agua y drenaje por falta de dinero, aseguró.

"Solamente hemos tapado baches, porque para eso nos dan el dinero, no hay una partida presupuestal específica para el mantenimiento preventivo, todo se va para obra pública", comentó el director.

Dessavre Dávila recomendó realizar un sondeo de tipo eco, el cual debería ejecutar el SIAPA porque está a cargo de las líneas de agua potable y drenaje, y bajaría los costos.

Aseguró que las reparaciones que hace el SIAPA son superficiales porque sólo "parcha" y no resuelve el problema de fondo.

"¿Cuál es el problema?, el SIAPA llega, le pone un chicle a la tubería, le echa tierra, no compacta y le echa asfalto y se acabó, ellos ya cerraron, pero esa no es una reparación", advirtió el funcionario.

Un kilómetro por sondeo cuesta alrededor de 200 mil pesos, calculó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR