Aparece socavón debajo de casas

UN TOTAL de 67 personas fueron desalojadas de sus viviendas en la Colonia Barrio Norte, en la Delegación Álvaro Obregón, después de que se presentará un hundimiento de casi 12 metros de profundidad la madrugada de este sábado.

El socavón se originó debido a un sistema de minas que se ubica en la zona y era desconocido por las autoridades, confirmó el Delegado Eduardo Santillán.

"Tenemos una cavidad de 8 metros de diámetro y 12 metros de profundidad, además, en el fondo se encontró un nuevo sistema de minas en la zona de Barrio Norte, en la calle de Ladera.

"Eso nos obliga a estar actuado de manera inmediata, se han desalojado 20 familias. La mina no se había detectado porque no había manifestaciones físicas, estamos tratando de valorar en un plazo de una semana la seguridad estructural de las viviendas, y si es adecuado podrán regresar a sus vivienda", señaló Santillán.

Por ello urgió que sen liberados los recursos del Fondo Metropolitano para atender las redes de minas.

"Se oyó un estruendo como a las 2 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR