Aparece segundo grabador de MD-83

PORT HUENEME, EU (AFP).- El piloto del vuelo 261 de Alaska Airlines que cayó al mar frente a las costas de California con un trágico saldo de 88 muertos luchó hasta el final para evitar la catástrofe, revelan documentos y testimonios recogidos por los investigadores, que ayer recuperaron la segunda caja negra del aparato.

Todo ocurrió en diez minutos, entre el momento en que el piloto Ted Thompson se dio cuenta de que el avión respondía mal a las órdenes y la caída en el canal de Santa Bárbara, al noroeste de Los Angeles.

La Oficina Nacional de Seguridad en los Transportes de Estados Unidos (NTSB)pudo reproducir rápidamente esos instantes con numerosos elementos.A las 16:10 locales del lunes el piloto señaló al aeropuerto de Los Angeles que tenía "dificultades para controlar" el avión. Se entabló entonces un diálogo permanente con la torre de control para asegurar que el avión pudiera evolucionar en medio del tráfico aéreo. Paralelamente, la tripulación llamó al centro de mantenimiento de Alaska Airlines en Seattle para examinar las eventuales soluciones. La llamada fue transferida a Los Angeles.

"La inestabilidad del aparato se agravó mientras la tripulación intentaba corregir el problema "y luchar contra "la tendencia del avión a caer en picada", declaró el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR