Aparece el real “Messias”

(13 del Segundo Presupuesto General; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)PORTO ALEGRE, Brasil, junio 25 (EL UNIVERSAL).- Dos Mundiales pasaron y, por fin, Lionel Messi encontró sus zapatos de futbol que más le acomodan, ésos que le permiten convertirse en un D10S para Argentina.

Con esos botines, “La Pulga” guió a su selección a la perfección en la primera ronda de Brasil 2014. Este miércoles, con goles sobre Nigeria, confirmó que es capaz de cargar a la Albiceleste a los hombros.

Los tantos de Lío sirvieron para vencer a los africanos 3-2 y, así, convertir a su representativo nacional en el primer lugar del Grupo F con nueve unidades para enfrentar a Suiza en octavos de final.

Su gente terminó por rendirse a su otrora cuestionado crack. Coreaban el nombre de su ídolo como el gran guía.

Messi fue clave, como en el Barcelona, para avisar que la Albiceleste lo tiene como moneda de cambio al éxito en tierras brasileñas.

Desde muy temprano, el 10 sudamericano desplegó toda su artillería hasta conseguir el doblete.

Apenas a los tres minutos, una escapada de Ángel di María terminó en un disparo atajado por Vicent Enyeama. Lionel, con su olfato goleador acompañó la jugada, aprovechó el rebote y fusiló la portería nigeriana para abrir el marcador.

Su equipo, desnudo en defensa, no supo mantener la ventaja ni 70 segundos. Unos cuantos instantes después de la conquista argentina, Ahmad Musa emparejó las acciones. De nuevo, el carro albiceleste dependía de Messi.

Lionel siempre parece ausente. Da la impresión de deambular en el terreno de juego. Un fantasma que no avisa que va a ser letal.

La primera parte agonizaba.“La Pulga”, quien tuvo un intento de tiro libre fallido minutos antes, encontró otro disparo de castigo.

Se encarreró a su estilo. Un poco encorvado, pero con la inspiración que sólo tienen los privilegiados que juegan al futbol.

Ejecutó un arcoiris en el que Enyeama poco pudo hacer. Era el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR