'Aparece mi nombre y ni enterada estaba'

AutorIsrael Ortega

Beneficiarios de un programa social de la Delegación Iztapalapa fueron apuntados sin su consentimiento para recibir dinero en efectivo del que no hay comprobantes de entrega.

Se trata del programa Poder Pasear 2016 que realizó la Administración de la perredista Dione Anguiano para entregar mil 500 pesos a menores de edad para que se fueran de vacaciones, según las reglas de operación y se preveía una bolsa de 2.4 millones para el mismo.

Sin embargo, en el padrón de beneficiarios aparecieron cientos personas mayores de edad e incluso algunas de éstas no sabían que estaban inscritas y aseguraron que no cobraron por el beneficio, además de que la Delegación admitió que no hay comprobantes de que se dio dinero.

"Del Programa Poder Pasear 2016 solicito copia de cada uno de los comprobantes de entrega del recurso económico a los beneficiarios de la Colonia Lomas de San Lorenzo", dice un cuestionamiento a la Unidad de Transparencia de Iztapalapa.

"A lo anterior manifiesto que el área no cuenta con comprobantes, toda vez que sólo se solicita por oficio el trámite", respondió el Director de Cultura de Iztapalapa, Marcos Gerardo Hidalgo, del 10 de octubre de 2017.

REFORMA contactó a tres personas que, con su credencial de elector, mostraron que aparece su nombre, su edad y la zona en la que viven de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR