Aparece muerto prófugo de España

AutorRolando Herrera

El mexicano Francisco José Antón Pérez, sobre quien España giró una orden de localización internacional por su presunta implicación en una red de lavado de dinero, fue asesinado en octubre pasado.

Su cuerpo fue encontrado en el interior de un automóvil que estaba abandonado en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Tenía al menos tres balazos, las manos las tenía en la espalda atadas con una corbata y la cabeza cubierta con una bolsa de polietileno negra.

REFORMA dio a conocer ayer que Antón Pérez es requerido por el Juez Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu Merelles.

Se le acusa de estar vinculado con una red de mexicanos que en España logró lavar cerca de 3 mil millones de pesos.

El occiso era propietario de Ribadeo Casa de Cambio, S.A. de C.V., en la delegación Benito Juárez y aparentemente a través de ella blanqueó varios millones de euros.

De acuerdo con el Ministerio del Interior español, se le transfirieron fondos depositados en aquel país a las cuentas de los mexicanos Guillermo Francisco Ocaña y de los hermanos Miguel David y Carlos Alberto Arce Herrera, también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR