Aparece una grieta más

AutorManuel Appendini

MURAL / Corresponsal

AGUASCALIENTES.- A pesar de que este año no ha llovido en demasía en la ciudad, apareció una nueva falla geológica en el fraccionamiento Casa Blanca, que vendiera la constructora del hoy Gobernador, Luis Armando Reynoso.

"Llovió bien fuerte y las casas comenzaron a crujir y en la mañana ya tenían más daños, entonces fuimos varios vecinos a ver y vimos que ya estaba una grieta nueva abierta casi pegada con el tercer anillo (la avenida)", dijo Fernando Avilés, afectado por las fallas geológicas.

La nueva grieta tiene en algunas partes hasta 1.20 metros de profundidad y hasta 80 centímetros de anchura. Su longitud es de cerca de cien metros y entra a un terreno, propiedad, dicen los vecinos, de un amigo del Gobernador del Estado.

"Esos terrenos son propiedad de unos tales Reyes Villalobos que presumen ser amigos del Gobernador. Incluso uno de ellos puso un balneario en estos terrenos. ¿Cómo es posible que le hayan permitido si dicen que las fallas son por la extracción del agua?", dijo Avilés.

Los vecinos de Casa Blanca se quejaron de que tienen más de dos años solicitando que se les dé una solución, pero las Administraciones municipales, estatales y federales, anteriores y vigentes, han hecho oídos sordos a las peticiones.

"Tenemos interpuestas 20 demandas contra el Municipio y contra la empresa REFE (Reynoso Femat, constructora que les vendió las casas), y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR