Aparece golalde

La Goya salió de las gargantas de miles de aficionados que se dieron cita para presenciar el partido de la jornada, pero el alma y la garra surgieron de los botines de un puñado de jóvenes nacidos de la cantera universitaria quienes ayer humillaron al América al son de 4-1, en un cotejo donde las Aguilas apostaron el todo por el todo a sus individualidades.

Este encuentro tuvo matices y coloridos diferentes pues mientras que en la cancha ambos cuadros jugaron un futbol fuerte, en las afueras del Estadio un grupo de 40 seudoestudiantes trataron de dar portazo para ingresar al inmueble, lo cual trajo como resultado un enfrentamiento violento con el personal de seguridad, quien evitó que pudieran colarse.

En el terreno de juego también hubo héroes y villanos pues Jesús Olalde se erigió como la gran figura del encuentro al despacharse con tres anotaciones llegando a ocho en su cuenta personal, el arquero americanista Alberto Becerra tuvo una de sus peores tardes al provocar dos de los cuatros goles con los que perforaron su arco.

Esta victoria tuvo un sabor especial para el entrenador Hugo Sánchez, quien no sólo deseaba ganarle a uno de los equipos más importantes del futbol mexicano, sino también evocar aquellos años de 1977 cuando un 27 de marzo anotó su primer gol en la Primera División ante el América.

El Pentapichichi también tomó desprevenido al técnico de las Aguilas, Alfredo Tena, pues a pesar de que lo había enganchado con la idea de que no presentaría sorpresas, la oncena titular que saltó al terreno de juego contó con 10 jugadores surgidos de la cantera y un extranjero, como fue el boliviano Fernando Ochoaizpur.

Cristian Zermattén y Federico Lagorio se amanecieron con la noticia de que irían a la banca, mientras que en la delantera le dio la confianza a Luis Ignacio González, en tanto que la media la consolidó con Gerardo Torrado, Antonio Sancho y Carlos Cariño, quienes prácticamente secaron a Fabián Estay y no dejaron maniobrar a José Luis Calderón y Pável Pardo.

Y aunque los Pumas tuvieron un inicio titubeante ya que nunca habían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR