Aparece estudiante de la UNAM en el Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- En el fraccionamiento Los Álamos, del municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, apareció con vida el estudiante de 17 años, Marco Antonio Sánchez Flores, quien se extravió desde el 23 de enero pasado

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, notificó lo anterior y detalló que una llamada ciudadana alertó sobre el hallazgo, al tiempo que difundieron la imagen que sirvió para que los padres lo reconocieran.

"La mamá del menor confirmó que sí es el joven e incluso va a reencontrarse con él", dijo el mandatario local en un mensaje a medios de comunicación.

El encuentro del estudiante se da cinco días después de que Sánchez Flores desapareció tras ser detenido por cuatro policías capitalinos en las inmediaciones del Metrobús El Rosario, lo que derivó en una serie de protestas y manifestaciones de familiares, tanto en el Ángel de la Independencia como en redes sociales.

Incluso el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, demandó que el caso se tipificara como "desaparición forzada", lo que el Gobierno capitalino rechazó.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno dijo que entendía la indignación socialy tras presentar la cronología del caso el joven apareció.

La Secretaría de Seguridad Pública reconoció la detención Marco Antonio en la terminal del Metrobús El Rosario, a petición de una persona, y posteriormente lo dejaron en libertad; no obstante los cuatro uniformados, se encuentran bajo investigación.

Antes presentaron una serie de videos de las cámaras de videovigilancia del Estado de México, se señaló que el joven estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 8 de la UNAM se le había visto en esta entidad deambulando.

Horas antes, los familiares del joven informaron que Marco se encontraba, de acuerdo con un video del Juez Calificado de Tlalnepantla en el Estado de México, pero que aún no estaban con él.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR