Aparece el Diablo con todo su poder

AutorIsrael Hernández

REFORMA / Enviado

TOLUCA.- El campeón del futbol mexicano, los Diablos Rojos del Toluca, iniciaron como tal su camino en la Copa Merconorte al golear por 4-1 a su débil rival peruano Universitario de Deportes.

Al conjunto que dirige Enrique Meza, le bastó su mejor juego de conjunto y su mejor entendimiento entre líneas para poder golear a medio gas a un rival que desde el principio mostró sus pocas aspiraciones, ya que desde el primer minuto salió tirado atrás y sólo en los últimos cinco minutos del primer tiempo mandó el primer disparo hacia la cabaña de Hernán Cristante.

En un inicio en donde los Diablos Rojos no lograban hacerse de la pelota con clara convicción ofensiva, pero sí con mucho mayor presencia que la de su pobre adversario, fue hasta el minuto 33 cuando Antonio Naelson "Zinha" puso en el marcador a los campeones mexicanos después de una extraordinaria triangulación por el centro con el uruguayo Carlos María Morales.

Posteriormente al minuto 40, Enrique Alfaro pudo combinarse con Rafael "Chiquis" García y lograron el segundo tanto, el cual se desprendió de un potente disparo del ex jugador de los Pumas, quien no tenía rivales en cinco metros a la redonda.

Para la segunda mitad, Meza mandó al mismo cuadro con el que inició el cotejo, ya que tanto Robert Forbes, Zinha, Adán Núñez y Emilio Hassan, hicieron pasar inadvertidas las ausencias que tenía el campeón rojo por los convocados a la selección Víctor Ruiz y Manuel Martínez, así como por el lesionado David Rangel y el seleccionado paraguayo José Cardoso.

El silbante del cotejo, el ecuatoriano José Carpio, señaló una pena máxima en favor del Toluca y al minuto 60, Antonio Taboada convirtió y puso el 3-0 en favor de su escuadra.

La respuesta de los de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR