Aparece carril en Av. Hidalgo

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- El Ayuntamiento de Toluca encontró la solución para el cuello de botella que se formó en Hidalgo esquina con López Rayón: pintar un nuevo carril para que sean tres en lugar de dos.

REFORMA publicó el domingo que los cuatro carriles de la vía se reducían a dos en dicho punto y a lo largo de 100 metros luego de la remodelación financiada por el Gobierno estatal, lo cual causaba tráfico en horas pico.

"Apenas esta mañana amanecieron así, creo que ayuda un poco a ordenar el tránsito en la zona que a las 2:00 de la tarde es muy intenso, aunque sigue siendo un embudo, porque de 4 carriles se convierten a tres aunque por lo menos se alivianó el problema.

"Creo que no era necesario estrechar la calle, estoy de acuerdo en que hay lugares donde la gente necesita a caminar pero no en las calles donde hay más tránsito vehicular; tapan un hoyo destapando otro", consideró Jessica Ferrara, vecina de la zona.

Actualmente las obras continúan en la Avenida Hidalgo, entre Nicolás Bravo y Villada, donde se siguen ampliando banquetas.

"El punto más conflictivo es en el cruce con Rayón, hay calles que son necesarias ampliar al igual que ciertas banquetas, pero nuestras autoridades deben pensar a quien afectan", dijo Gustavo Pineda, comerciante de la zona.

DEJAN POSTE A MEDIA CALLE

Las banquetas de Avenida Hidalgo, en un tramo de 100 metros a partir de López Rayón, miden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR