Aparece caos en San Pedro por desabasto de gasolina

AutorRégulo Cantú y Miguel Gutiérrez

FOTOS: MIGUEL GUTIÉRREZ Y JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ

El desabasto de gasolina en el área metropolitana de Monterrey, también afectó de forma importante a San Pedro Garza García.

Desde la mañana del martes 22 de enero, una buena cantidad de gasolineras suspendieron el servicio por falta de combustible, lo que provocó desde temprano, largas filas en las pocas gasolineras que sí tenían como la de Gómez Morín y Vía Savotino, o la de Vasconcelos y Río Bravo.

Así, a lo largo de ese día se presentaron largas filas, caos vehicular e histeria entre los automovilistas.

En entrevista, previo a una sesión de Cabildo a realizarse en el norponiente del Municipio, el Alcalde Miguel Treviño dijo que esta era una coyuntura que debía aprovecharse para explorar otros métodos de traslado dentro del Municipio.

"En el caso de San Pedro también es una oportunidad para buscar todavía más oportunidades de hacer "carpooling" en las mañanas, al trabajo, y en el caso de algunas empresas que ya en ciertos esquemas empiezan a facilitar el 'home office', pues es una oportunidad de ampliarlo, por lo menos por estas fechas".

Dijo que, en el caso de San Pedro, desconocía cuando la situación se normalizaría.

En redes sociales se compartieron también comunicados como el del American School Foundation of Monterrey que canceló actividades deportivas programadas para el martes 22 y miércoles 23 de enero debido al bajo suministro de gasolina en Monterrey

"ASFM mantendrá las Prácticas Atléticas y las actividades post escolares como estaban programadas y se excusarán las ausencias de aquellos estudiantes que no puedan asistir a ellas.

"Les daremos una actualización el miércoles respecto a las prácticas y juegos para el resto de la semana", se lee en el comunicado.

La razón del desabasto en el área metropolitana ocurrió por el cierre, por parte de Pemex, de un ducto que va de Cadereyta a Santa Catarina, sin alertar a la población. Esto se unió al desabasto que hay en Nuevo León de gasolina premium, por el cierre, ya de tres semanas, del ducto que viene de Brownsville.

Manuel González, Secretario General de Gobierno del Estado dijo que el suministro se normalizaría a partir del miércoles, pero en la mañana de ese día gasolineras como la de Vía Savotino y Gómez Morín lucían cerradas, a la espera de ser abastecidas por pipas.

DÍA DE CAOS

El martes 22 por la mañana, largas filas se presentaron en las pocas gasolineras de San Pedro que funcionaban.

El dependiente de una, en Valle Oriente, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR