Aparece el Campeón

AutorIsrael Hernández

TOLUCA.- Donde manda el campeón, no gobierna el superlíder.

Gracias una vez más a José Saturnino Cardozo, quien marcó dos goles, el Toluca superó por 3-1 al Monterrey, quien llegó al Nemesio Díez con la etiqueta de líder de la competencia, pero quien tuvo en el argentino Pablo Rotchen a su peor enemigo.

Y es que, además del par de tantos que logró Cardozo, quien de paso se colocó en el liderato de goleo con 7 dianas, Rotchen salió en una mala tarde y no solo anotó en su propia portería, en el primer tanto del paraguayo, se quedó helado en el área y permitió todas las facilidades al guaraní letal.

Ayer ni la aplicación de Héctor Castro ni la movilidad de Luis Pérez ni mucho menos la certeza de Alex Fernandes o Guillermo Franco pudieron causar daño alguno a un aparato defensivo del campeón, que prácticamente jugó por nota y consiguió los 3 puntos.

Desde el arranque mismo del compromiso, los Diablos Rojos mostraron que estaban dispuestos a comerse el balón y el terreno de juego, y si para ello tendrían que superar al mejor equipo del Torneo de Clausura, pues la solución la tenían y desde los primeros minutos dejaron en claro su superioridad.

Antes de los 10 primeros minutos, Cardozo marcó de cabeza, llegaría después el autogol de Rotchen, pero más allá de los goles, los toques precisos del mediocampo toluqueño y la rapidez con la que trasladaron la pelota, terminó por rendir frutos y les permitió imponerse a su agrandado adversario.

Si la semana pasada, el Toluca se quejó amargamente del arbitraje de Marco Antonio Rodríguez en Veracruz, ayer fue la directiva de Los Rayados quien consideró que el silbante Manuel Glower tuvo injerencia directa en su descalabro.

En la cancha, la exhibición de futbol y contundencia de los locales, dejó de lado cualquier queja del rival por situaciones externas, siendo esto tan claro que el propio estratega de los regios, Daniel Passarella admitió, al término del juego y con el marcador adverso la superioridad del rival.

Los mexiquenses contaron además de Cardozo con la templanza acostumbrada de su cuadro bajo con el fuelle, movilidad y perfecta sincronía de su mediocampo, y por si fuera poco, con la efectividad de su ataque, el cual aún sin Vicente Sánchez, pero con Edgar González, puso todo en su lugar.

La derrota dejó al Monterrey estancado en 13 puntos, en el Grupo 2, y con su primer traspié en el torneo, mientras que el Toluca alcanzó las 7 unidades en el primer sector, gracias a su segundo triunfo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR