Aparece auto de asaltantes

AutorMario Alberto Álvarez y José Luis Alejo

Dos días después del asalto a la joyería Klass de Plaza Fiesta San Agustín, el auto en el que huyeron los asaltantes fue localizado a sólo tres cuadras irregulares, a un kilómetro del Centro Comercial.

El auto fue encontrado pese a que el domingo, media hora después del atraco, se desplegó una movilización de policías de San Pedro, Ministerial y Seguridad Pública del Estado, que tenían las características del auto Spirit.

Aunque pareciera increíble, hasta 48 horas después el auto, que además tiene reporte de robo desde el 28 de mayo, fue encontrado a sólo tres cuadras al sur de Plaza Fiesta San Agustín, en Avenida Aramberri y Hualahuises, en la Colonia Real San Agustín.

Alrededor de las 21:00 horas del viernes pasado, el Spirit modelo '91, color guindo, regularizado, placas RTK-4324, fue robado de Constitución y Félix U. Gómez, frente a los condominios, según denuncia presentada por Jesús Gerardo Martínez González.

Dos días después, el domingo alrededor de las 12:15 horas, el vehículo fue utilizado por 4 ladrones que atracaron la Joyería Klass en el centro comercial limitado por las avenidas Lázaro Cárdenas al norte, Real San Agustín al poniente, Batallón de San Patricio al sur, y Diego Rivera al oriente.

De acuerdo al video captado por las cámaras de vigilancia del centro comercial, los asaltantes llegaron y estacionaron el auto Spirit al sur poniente, en los cajones cerca de la tienda Sears.

Dos asaltantes, uno de camiseta color naranja y otro de playera negra y gorra blanca, irrumpieron en la joyería, mientras otros dos aparentemente esperaron afuera del negocio vigilando.

Tras apoderarse a punta de pistola de joyería, extraoficialmente cuantificada en varios millones de pesos, los 4 asaltantes salieron corriendo.

Uno de playera azul fue el primero en llegar al Spirit, se subió a conducir, mientras que a su lado se subió el de playera negra.

Atrás, por la puerta izquierda, se subió el de camisa naranja y de inmediato bajó para que subiera primero uno de playera blanca y luego ya volvió a abordar.

En el auto se presume que huyeron por dentro del estacionamiento para salir al oriente a la calle Diego Rivera, por donde escaparon al sur.

Por Batallón de San Patricio continuaron más al sur hasta llegar a la Avenida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR