Aparcan la UNAM e Ibero

Conseguir estacionamiento en la Ciudad de México es cada vez más difícil y, ante esto, las universidades que tienen campus en la capital deben trabajar más para dotar de ese servicio a sus alumnos.

De acuerdo con los datos de la octava edición de la encuesta Las Mejores Universidades 2008-2009, realizada por Grupo Reforma, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Tecnológica de México y la Universidad Iberoamericana son las que cuentan con más lugares de estacionamiento en el Distrito Federal.

En el caso de la Ciudad Universitaria de la UNAM, algunos de sus estacionamientos son totalmente gratuitos, mientras que en el caso de la Ibero son medianamente accesibles, según afirmaron autoridades de ambas instituciones.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Operaciones de la UNAM, sólo 18 de todos sus estacionamientos tienen algún costo y pueden dar cabida a más de 20 mil autos de lunes a viernes.

La Máxima Casa de Estudios no tiene ningún tipo de restricción para el caso de los estacionamientos gratuitos más que estar acreditado como estudiante, trabajador o académico.

La Universidad Iberoamericana es una de las casas de estudio que más han puesto atención en el tema del estacionamiento en los últimos años para atender un aforo diario de 11 mil automóviles.

El estacionamiento de la Ibero fue ampliado recientemente y hoy es administrado por la empresa Central Parking; los precios para usarlo son de 25 pesos para alumnos durante todo el día, y 35 pesos para visitantes.

Pero los estacionamientos de la Ibero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR