Aparcan entre puestos en Mercado de Sonora

AutorSelene Velasco

Puestos colocados casi encima unos de otros se convierten en "accesos" a un estacionamiento irregular en el Mercado de Sonora violando la normatividad correspondiente, además de otras.

Particulares cobran en nombre de la Alcaldía Venustiano Carranza miles de pesos por espacios entre puestos y amenazan a conductores si no quieren pagar.

En un recorrido, REFORMA comprobó que en el mercado y en la zona de Fray Servando, en La Merced, sujetos sin identificaciones ni uniformes controlan lugares invadidos por comerciantes para aparcar.

Con precios desde los 50 pesos por hora, las cuotas varían según las condiciones de los autos, explicó uno de los vendedores.

Según el Reglamento de Estacionamientos, estos espacios deben mostrar en un lugar vistoso la clasificación y zonas con las que cuenta, así como la tarifa autorizada y los pagos que deben aplicar en la primera hora y por fracciones.

Además, se establece que los estacionamientos públicos deberán cumplir con los requisitos estructurales y arquitectónicos que exige el Reglamento de Construcciones para la Seguridad, Higiene y Comodidad del Usuario.

"Mantener libres de obstáculos los carriles de entrada y salida; en los estacionamientos de autoservicio, también los de circulación. Vigilar que los acomodadores del estacionamiento porten uniforme y gafete de identificación a la vista", indica la normatividad.

Sin embargo, en este caso los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR