Fue aparatosa intervención estatal.- Ugo

AutorPerla Martínez

La intervención de hace una semana de la Policía estatal en el municipio de San Pedro fue calificada como aparatosa por el Alcalde Ugo Ruiz, quien afirmó ayer que la corporación sampetrina sigue siendo la mejor del País y no permitirá que sea calumniada.

El Edil señaló que la presencia de Fuerza Civil, dentro del operativo de traslado de policías y tránsitos para aplicarles las pruebas de control de confianza, pudo haber tenido un tono más moderado.

"A lo mejor en las formas debió haber sido un poquito menos drástico", estimó en entrevista, "pero tendrán sus razones. Debió haber sido un poquito menos aparatoso.

"Ellos consideraron que no iba a ser un día de mucho problema (el domingo pasado), pero a esa hora teníamos una carrera. Vino una complicación que luego se agravó con el (paseo peatonal) San Pedro de Pinta", explicó Ruiz.

"Como esas cosas no se coordinaron en lo previo, tuvimos momentos de crisis: un retraso en la carrera y dos autos que se nos metieron en el San Pedro de Pinta".

En el operativo del 7 de julio, 115 elementos de policía sampetrinos y 53 de tránsito fueron retenidos para someterlos a los exámenes de control de confianza.

A la par, 200 elementos de Fuerza Civil se quedaron en San Pedro para apoyar la vigilancia.

Pero el martes, el Edil informó que la mayoría de los uniformados estatales ya no operaba en el municipio y sólo un grupo permanecería en territorio sampetrino por alrededor de tres semanas.

Ayer, en el marco del Día del Policía, Ruiz sostuvo que quienes laboran en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR