Un aparato con muchas bondades

AutorPaloma Villanueva y Georgina Montalvo

Si el ímpetu por hacer ejercicio te ha alcanzado para inscribirte a un gimnasio, de entre todos los aparatos que puedes hallar ahí, la elíptica es la ideal para comenzar.

Leopoldo Torres, director para Latinoamérica de Precor, empresa que inventó la elíptica en la década de los 90, explica que se trata de un equipo que puede ser utilizado por personas desde los 13 o 14 años.

"No hay límite de edad, es un equipo muy fácil de utilizar, muy intuitivo. Es un equipo que cualquier persona puede utilizar aunque nunca haya ido a un gimnasio", asegura.

Una de las ventajas de la elíptica, destaca, es que el usuario puede escoger entre trabajar sólo la parte inferior de su cuerpo o combinar el trabajo con la parte superior para un ejercicio más completo.

"Se trabajan brazos, hombros, abdomen, pantorrillas y glúteos; de hecho, una parte no muy fácil de trabajar es justo el glúteo porque es un músculo muy grande y con una elíptica puedes ir modificando la barra de inclinación y eso te ayuda a trabajar distintos grupos musculares o centrarlo en un solo músculo", detalla.

Para Allan Hay-Parker, gerente corporativo de Clubes y Gimnasios de Acuática Nelson Vargas, el objetivo principal de la elíptica es fomentar la salud cardiovascular porque fortalece el corazón y los pulmones con el ejercicio aeróbico.

"Personas con sobrepeso la pueden usar para bajar, pero también es ideal para la rehabilitación de personas que han tenido algún problema de rodillas o cadera", explicó.

Hay-Parker apuntó que también es recomendable para los adultos mayores, pues no hay impacto directo en articulaciones ya que el movimiento es muy dócil.

"En este equipo está combinado el movimiento de la escaladora, la bicicleta y la caminadora", señala.

"La diferencia es que tiene un rango de movimiento definido en forma de elipse, entonces eso protege las articulaciones porque el movimiento de cadera y de pierna es circular, de modo que las articulaciones no sufren como si estuviéramos corriendo o brincando".

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR