Apapacho tapatío

AutorRamón Estrada

El turno para gritar "¡Campeones!" ahora fue de los tapatíos.

Con caravanas, porras, mariachis, fiestas y hasta propuestas románticas, los aficionados de Guadalajara recibieron a sus 10 campeones mundiales Sub 17, seis del Atlas y cuatro de las Chivas.

Primero, con una bienvenida bajo los sones del mariachi en el Aeropuerto Miguel Hidalgo por la mañana, cortesía del Club Atlas, pero que también alcanzaron a escuchar los rojiblancos, quienes venían en el mismo vuelo.

Posteriormente, Chivas consintió a los suyos con una verbena que inició a las 18:30 horas en un hotel ubicado a unos pasos de La Minerva, desde donde se trasladó, por medio de un camión panorámico, a sus 4 campeones.

La caravana de los rojiblancos trastocó el tráfico de López Mateos durante unos 30 minutos, para que peatones y automovilistas pudieran saludarlos, hasta su llegada al Club Guadalajara, donde ya los esperaban más de 600 aficionados.

Los campeones de Perú 2005 recibieron el cariño de los jalisciences y hasta peticiones muy directas, sobre todo el goleador Carlos Vela.

"¡Vela, te amo!", le gritaba una jovencita desde un automóvil, cuando el jugador saludaba.

Al llegar al Club, integrantes de las barras cantaron para pedirle al campeón de goleo del Mundial Sub 17, con 5 tantos, que se quede.

"No se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR