El apapacho al edén

AutorBenito Jiménez

Veinticinco años de servicio eléctrico gratis, el perdón a una deuda de 11 mil millones de pesos para morosos de la CFE, la construcción de una refinería en Dos Bocas y el pago de la tarifa más baja de luz son parte de los apapachos que ya deslizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su tierra, Tabasco.

Su Gobierno proyecta además una serie de apoyos federales para impulsar la economía del estado, como la modernización de la red carretera, la construcción de la estación del Tren Maya en Tenosique, el proyecto del ferrocarril Dos Bocas-Chontalpa, la modernización del malecón de Villahermosa, la detonación de la exportación de la banana a China, la proyección de dos cuencas lecheras y la producción de árboles maderables, entre otros.

El Gobernador tabasqueño, el morenista Adán Augusto López, ha presumido la gestión de varios de esos apoyos y ha prometido otros tantos como la ampliación de la Administración Portuaria Integral, la creación de nuevas zonas industriales en Dos Bocas, Huimanguillo, Comalcalco, Tenosique y Villahermosa, así como la construcción de plantas de tratamiento de aguas negras en Emiliano Zapata, Paraíso, Centro y Nacajuca.

También se busca financiamiento para una planta potabilizadora en la zona conurbada de Centro-Nacajuca y el desarrollo del transporte para detonar la desconcentración urbana de Villahermosa a otra zonas.

Uno de los proyectos que la SCT contempla para Tabasco es la modernización de caminos con más de 900 millones de pesos, el doble de lo invertido en la Administración de Enrique Peña Nieto.

Las carreteras a modernizar son, de acuerdo la cartera de la SCT, la Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez y a Dos Bocas, donde se proyecta la construcción de la refinería.

Otras vías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR