Apapachan priistas a Peña Nieto

AutorAntonio Baranda y Adán García

Enviado y Corresponsal

MORELIA.- La toma de posesión de Fausto Vallejo como Gobernador de Michoacán acabó ayer en un respaldo público al precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Apenas fue presentado el mexiquense por el Mandatario priista, el auditorio se puso de pie en el Teatro Morelos.

Vino entonces un prolongado aplauso al que se sumaron Gobernadores, ex Gobernadores y líderes priistas.

"Me siento muy orgulloso de tener entre mis invitados distinguidos a quien es nuestro precandidato a la Presidencia, al ex Gobernador del 'mandato cumplido'", expresó Vallejo.

El mexiquense se sentó en primera fila con el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, así como los coordinadores en el Congreso, el senador Manlio Fabio Beltrones, y el diputado Francisco Rojas.

Desde su asiento, Peña Nieto reaccionó con un ademán de agradecimiento. "Es un candidato muy carismático y es el candidato de las grandes mayorías", justificó Emilio Gamboa.

En su mensaje, Vallejo aclaró que el de ayer no era sólo un día de fiesta. "Hoy comenzamos a escribir las primeras letras de la nueva historia de Michoacán", dijo en el arropo de un priismo repuesto del descalabro electoral de 2001, cuando el PRD les arrebató la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR