Apapachan en Pemex a sindicato petrolero

AutorBenito Jiménez

Los petroleros se despacharon con la cuchara grande en la negociación contractual pactada con Pemex.

Luego de varios días de diálogo y ante el amago de paro, la empresa acordó la semana pasada con el sindicato mayores recursos para alimentos, viáticos, ropa, servicios a familiares, viajes, prótesis, vivienda y transporte, en el Contrato Colectivo de Trabajo 2021-2023.

Sin embargo, estos apoyos no van en su totalidad al bolsillo de los trabajadores, pues una parte, acusaron, va a parar a la cúpula sindical y a los comisionados del gremio.

En la revisión del contrato, integrantes del sindicato presumieron ingresos de hasta 10 mil pesos catorcenales por subsidios de gasolina y gas LP; no obstante, petroleros señalaron que una parte es para sus líderes.

En Campeche, Tabasco y Veracruz, trabajadores dijeron que de esos apoyos les quedan sólo 5 mil 700 pesos.

De acuerdo con el "Informe de los logros obtenidos en la revisión del CCT", del cual REFORMA tiene copia, los trabajadores obtuvieron un aumento de 3.4 por ciento al salario, 5.5 por ciento a la canasta básica y la retención de 5.81 por ciento de cuotas a los trabajadores.

"El monto mensual para la adquisición de la canasta básica de alimentos que recibimos los trabajadores, jubilados y pensionados se logra incrementar de 4 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR