Apapachan marchas

Una de cada 100 manifestaciones que provocan afectaciones viales en la ciudad son disueltas por medio de la fuerza pública.

Este año se registraron 5 mil 935 movilizaciones, entre marchas, bloqueos, mítines, asambleas y plantones, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública.

Adriana Campero, directora de Enlace Institucional, explicó que en 65 ocasiones la SSP intervino haciendo uso de la fuerza pública, de las cuales, 29 protestas derivaron en escenarios violentos que dejaron 260 agentes de lesionados.

En otros 4 mil 362 casos los conflictos se resolvieron a través de negociaciones y mil 123 sólo con la presencia pasiva del Agrupamiento Granaderos.

En 352 casos se implementó un dispositivo de acompañamiento con policías para reducir el impacto vial y garantizar el resguardo de monumentos e inmuebles públicos o privados.

"Del total de las manifestaciones o protestas sociales el 73.5 por ciento se desarrollaron sin presencia de la fuerza pública y la recuperación de las vialidades con fuerza pública; estamos hablando del 1 por ciento en donde es necesario, como el último caso que se dio en Tlalpan con los piperos.

"El diálogo y la concertación son nuestras principales herramientas ya después se van tomando otras decisiones por parte del Secretario de Seguridad Pública y el Jefe de Gobierno", explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR