Otoño apantallante

AutorAlberto Ramírez

Estamos con la resaca de los Premios Emmy, lo cual significa que la temporada 2012-2013 de la televisión está por arrancar.

¿Qué ver? ¿En qué nos quedamos? ¿Qué podemos esperar? ¿Cómo catalogarlas?

A continuación enumeramos las cinco series más destacadas de esta temporada.

La consentida.

HOMELAND

No sólo destronó a Mad Men tras cuatro años de hegemonía, sino que tuvieron que pasar 19 años para que un show dramático volviera a ganar el "combo" de Emmys a Mejor Serie, Mejor Actor y Mejor Actriz. Previo a Homeland, Picket Fences fue la última en lograrlo en 1993.

El final de la temporada anterior nos dejó al héroe de guerra, el Sargento Nicholas Brody, convertido en terrorista incapaz de accionar una bomba para asesinar al Vicepresidente (y próximo candidato a la Presidencia de Estados Unidos), pero infiltrado en las más altas esferas del gobierno.

Mientras tanto, la agente de la CIA Carrie Mathison, la única persona que acertó al sospechar de Brody, pero que nunca pudo comprobarlo, decidió tratar su desorden de bipolaridad a través de electrochoques que podrían provocarle pérdida de memoria.

Justo antes de iniciar el tratamiento, ya muy tarde para detener a Brody, Carrie se da cuenta de algo que podría inculparlo: la conexión de éste con el hijo del terrorista Abu Nazir.

La segunda temporada iniciará seis meses después de estos acontecimientos, con los personajes principales asumiendo nuevos roles pero con eventos que los obligarán a reencontrarse.

La prodigiosa.

THE WALKING DEAD

Más sorprendente que el éxito de American Horror Story resulta la aceptación del aún más complicado "género zombie" entre el público.

El emocionante y dramático final de temporada no pudo terminar con peores noticias: no sólo hubo sensibles bajas en el grupo, sino que todos están infectados con el virus y, sin importar que sean mordidos o no, se convertirán en "walkers" al morir.

La tercera temporada nos internará en la prisión que alcanzamos a ver en los últimos momentos del año pasado y conoceremos al misterioso "Gobernador".

La popular.

REVENGE

Seguramente será de esos dramas que duran mucho tiempo al aire gracias a la fiel respuesta de sus numerosos seguidores.

El final de temporada dejó varios cliffhangers: la inesperada explosión del avión en el que viajaban Victoria Grayson y su amiga y rival Lydia, la consecuente sobredosis de Charlotte, el regreso de Amanda embarazada y el descubrimiento de que la madre de Emily está con vida.

Este año, más enfocado en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR