Apantalla y miente Edil

AutorDalila Sarabia

El Alcalde de Naucalpan David Sánchez mintió: su administración sí autorizó 12 pantallas publicitarias en su territorio.

La semana pasada el Edil afirmó que no puede otorgar esos permisos, pero documentos de los cuales REFORMA tiene copia fueron firmados por José de Jesús Argueta Sánchez, director municipal de Desarrollo Urbano, con fechas del 19 de agosto de 2013, y entre el 14 de marzo y el 8 de abril pasado.

"Esta Dirección General no tiene inconveniente en autorizar (...) la rotura de pavimento y/o concreto para la construcción de base de concreto de 70 por 70 centímetros por 1.50 de altura para la instalación de estructura y montaje de dos pantallas informativas de 10 metros de largo por 3 metros de altura sobre avenida Gustavo Baz", se lee en una de las autorizaciones.

En días pasados este diario informó que la proliferación de pantallas luminosas había trascendido los límites del DF y ahora comenzaban a instalarse en este municipio.

Al respecto, se le consultó al propio Presidente Municipal, quien aseguró que las estructuras carecían del aval de la Alcaldía, por lo que iba a revisarlo con la Junta de Caminos del Edomex.

"Porque nosotros no estamos facultados para dar permisos, ni uno, estamos tocando la puerta al Gobierno del Estado para que nos dé elementos y que podamos tomar acciones", dijo en aquella ocasión.

Asimismo, ante la aparición de las pantallas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR