Apantalla al doble

AutorVerónica Valencia

Los pleitos familiares por querer ver diferentes programas ya no tendrán razón de ser, pues ahora elegir será sólo cuestión de ver en qué lado de la televisión te acomodas.

Sharp Electronics inició la producción masiva de una pantalla LCD capaz de desplegar contenido visual simultáneo, es decir el usuario podrá observar imágenes de TV distintas dependiendo de su ángulo de visión.

La pantalla utiliza una barrera sobrepuesta llamada Prallax, que al ponerla sobre una ordinaria del tipo TFT LCD, permite la separación de la luz de fondo en ambas direcciones, derecha e izquierda, lo que hace posible mostrar diferente información y contenidos visuales en la misma pantalla con sólo variar el ángulo de visión.

De esta forma los contenidos se pueden adaptar a los múltiples usuarios que ven la pantalla.

Por ejemplo, explica la empresa en un comunicado, un usuario de computadora puede ver en un ángulo de su pantalla las búsquedas que haga en internet, mientras que del otro lado puede ver el contenido de un video o un programa de televisión.

El resultado que se aprecia es una imagen clara y legible sin que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR