Apañón legal

PUENTE GRANDE.- Los tres hombres señalados de robar una casa en Tlajomulco y que el viernes generaron una persecución que terminó en Tlaquepaque, fueron detenidos legalmente.

Eso concluyó la Jueza Karina Camacho, quien durante una audiencia pública también aceptó la petición del Ministerio Público de otorgar un año de prisión preventiva a los imputados. Estos son Alexis Aurelio Valenciano García, Gerardo Cárdenas Becerra y Alejandro Navarro Linares.

Durante su intervención, el Ministerio Público explicó cómo se dieron los hechos, tras los cuales la esposa del ofendido se vio forzada a adelantar su parto.

Los delincuentes fueron acusados de robar una caja fuerte con 315 mil pesos en efectivo, declaró el propietario.

El representante social contó que el 5 de agosto, alrededor de las 15:30 horas, los tres llegaron armados y exigiendo dinero a un domicilio de Hacienda San Miguel, Tlajomulco.

En la planta baja del lugar estaban el ofendido, su esposa y su hija, además de dos familiares más; y en la planta alta un albañil.

"¡Te voy a matar, hijo de tu puta madre!", se oyó gritar, aunque no hubo disparos.

Luego de amarrar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR