Se apanican por profe

El pánico por el contagio de coronavirus se propagó en Zacatepec, Morelos.

Habitantes de la comunidad de Tetelpa, se enteraron que Patricia Coria, directora de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, en ese poblado, es madre de uno de los estudiantes que recién regreso de China tras el brote de coronavirus.

Los habitantes de la comunidad exigieron en una asamblea a las autoridades estatales que a Coria se le prohibiera presentarse a laborar para evitar un posible contagio a los alumnos, por lo que la profesora no sólo fue conminada a no asistir a trabajar, sino que fue aislada por unos días para una observación epidemiológica.

La protesta de los padres de familia fue atendida por María Guadalupe Molina Arenas, supervisora escolar de la zona, y explicó que la directora no se presentará en la escuela por varios días para tranquilidad de la comunidad.

"Nos dicen que hay que evitar que el estado entre en pánico, sin embargo, ya estamos en pánico porque estamos viendo las noticias y porque nosotros no vamos a arriesgar a nuestros hijos, a todo el pueblo, todo eso es un riesgo", dijo Maribel González Morales, madre de un alumno de quinto grado.

El hijo de Coria, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR