Apañan todo informales

Dentro del Metro, locales comerciales son ocupados por comerciantes informales.

Cargadores de celular, audífonos, churros, palomitas, donas, congeladas y hasta tostadas de tinga es posible adquirir en estos espacios que, de origen, están autorizados a empresas o particulares que tramitaron Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATRs).

En distintos recorridos, METRO detectó que los espacios que se ubican en su mayoría en estaciones de transferencia, son usados, incluso, como bodega.

Se trata de locales que anteriormente tenían giros definidos y que de la noche a la mañana mutaron.

Empezaron vendiendo donas o churros, pero al paso de los días fueron ingresando no sólo mercancía, sino refrigeradores, hornos de microondas y congeladores para las paletas de hielo.

Todo, ante la vista de la autoridad.

Por ejemplo, en la estación Zapata de la Línea 3 -en la salida dirección Universidad- se encuentra un local que durante años se dedicó a ser un expendio de pan Bimbo.

Pero desde hace unos meses atrás se detectó que cambió su giro y ahora vende papas, chicharrones, palomitas, sopas instantáneas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR