Apagones agudizan calorón

Los estragos de las temperaturas superiores a 40 grados en el área metropolitana se agudizaron ayer a causa de apagones de energía, sin que la CFE emitiera una postura al respecto.

Falta de agua, problemas en hospitales públicos y privados y la "asfixia" de colonos por enfrentar los calorones sin energía para climas o refrigeradores son parte de los problemas generados por los sube y baja en el voltaje.

"Las fallas generalizadas de energía eléctrica que se están presentando en la Ciudad", señaló Agua y Drenaje en un documento, "nos están ocasionando problemas en el bombeo y bajos niveles en los tanques de abastecimiento del agua".

Sin especificar las zonas afectadas, AyD hizo un llamado a la ciudadanía a reducir el consumo en estos días de calor "para que alcance para todos".

Hospitales y escuelas también se vieron afectados por los apagones.

Personal médico del Hospital Christus Muguerza reportó cortes intermitentes en el servicio de energía que pararon elevadores, mientras que el Hospital Zambrano Hellion también informó de apagones.

En el Hospital Universitario se registró un corte de electricidad cerca de las 18:00 horas en el edificio de Oncología y Radiodiagnóstico, retrasando los estudios, aunque se activó la planta de emergencia.

Colonias de San Pedro, Monterrey, San Nicolás, Apodaca, Escobedo y García reportaron las fallas de electricidad en medio de los calorones.

Por ejemplo, habitantes de Valle de San Agustín, Lomas de San Agustín, Valle Oriente y Los Callejones, en San Pedro, dijeron padecer el problema desde hace una semana.

"Afortunadamente no hay cambios de voltaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR