Apagón en ISSSTE mata a 4 de Covid

AutorFernanda Carapia

La falta de mantenimiento en la planta eléctrica del Hospital Valentín Gómez Farías, del ISSSTE, presuntamente provocó la muerte de cuatro pacientes de Covid-19 que estaban conectados a un ventilador eléctrico.

"Hay testigos que tienen miedo a la represalia, pero es una negligencia de la persona encargada de Mantenimiento, Gustavo Sepúlveda Martínez. Falla la planta durante varias horas y no hay otra planta de emergencia o portátil (...). Falla la energía y se paran los respiradores y pues se mueren las personas", denunció Benjamín Muñoz Castañeda, representante sindical del ISSSTE.

El domingo se fue la luz en el hospital y no encendió la planta de energía que abastece al piso 7, donde están internadas las personas confirmadas o sospechosas de Covid-19.

Trabajadores del nosocomio, quienes pidieron anonimato, confirmaron el fallecimiento de los pacientes.

MURAL pidió entrevista con la directora del nosocomio, Míriam Eugenia Rubio Robles, pero no hubo respuesta. La solicitud se hizo a través de Comunicación Social y en el hospital, pero no permitieron el acceso ni se llamó a nadie de Dirección.

Y no es la primera vez que el mal funcionamiento de la planta de luz causa la muerte de pacientes internados. El año pasado, aseguró Muñoz Castañeda, murieron dos niños.

El problema, señaló un trabajador del área de mantenimiento que no quiso dar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR