Nada apagará su 'fuego' de servicio

AutorNoé Magallón

Sacrificar a su familia, comer a deshoras, estar al pendiente de la corporación permanentemente y llevar a todos lados su equipo de radiofrecuencia, son actividades que no cualquiera asume con gusto.

Cornelio Buenrostro no sólo ha sabido compaginar eso, sino que es un bombero que ya no podría dejar de serlo.

¿Su pasatiempo favorito?

"Estar en Bomberos", afirma sonriendo.

"Nosotros dormimos con el radio, aparte de la esposa, está más cercano a nosotros; lo tenemos aquí o lo tenemos a un lado de la almohada para estar oyendo; se aprende a dormir así".

¿No le dice nada su mujer?, se le pregunta.

"No, al contrario, ella es la que a veces está vigilando; a veces no lo oye uno cuando (ella) te dice: 'hey, te están hablando'".

Pero a Buenrostro, quien desde hace más de un año dirige Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, el dedicarle tanto tiempo al trabajo le ha traído problemas familiares.

"Este trabajo a veces es causa de muchos divorcios; (lo) comprende a uno alguien que sabe el trabajo que realizamos. Mi primer divorcio fue parte de eso; yo estaba en la Cruz Roja y yo no salía de la Cruz Roja".

Pero las satisfacciones también han sido grandes.

Cómo olvidar una vez en que, al estar en la Cruz Roja, llevó ropa, alimentos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR