Apagan viejas estructuras a nuevos semáforos LED

AutorJosé Villasáez

Lejos de dar un mejor servicio, los semáforos LED cada día lucen más apagados en el Centro de Monterrey.

En fallas que especialistas atribuyeron a la poca protección que brindan las viejas estructuras de los semáforos a las LED (Light-Emitting Diode), que requieren de cubiertas con mayor ventilación y aislantes, decenas de señales electrónicas están fundidas.

En una serie de recorridos EL NORTE comprobó que incluso hay semáforos que se quedan apagados cuando deberían estar en verde, por estar dañados todos sus LED.

La Avenida Juárez, por ejemplo, presenta estos casos en sus cruces con Washington y 5 de Mayo, lo que origina confusión en los conductores.

Otras intersecciones de esta misma arteria, que es uno de los corredores principales del transporte urbano, tienen fallas tanto en sus luces verdes, como rojas, como en 15 de Mayo y Juan Ignacio Ramón.

En 5 de Mayo y Guerrero, otro semáforo también se apaga cuando pasa de rojo a verde.

Otras arterias como Padre Mier, Modesto Arreola, Zaragoza y Tapia también presentan notables fallas en sus semáforos LED, en diferentes cruces.

Este tipo de tecnología empezó a ser instalada en las vialidades de Monterrey desde el 2007, y así continuó hasta la pasada Administración de la ex Alcaldesa Margarita Arellanes, en donde se renovaron semáforos en avenidas como Madero.

"Lo que pasa es que la primera generación de semáforos LED se puso sobre estructuras de semáforos tradicionales. Se hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR