'Apagan' a The Cure

AutorJeancarlo Aldana

Especial

INDIO, California.- The Cure estaba feliz de cerrar, con su actuación, el Festival de Coachella e interpretaba tema tras tema sin parar, al grado que, pese al disgusto de sus miles de fans, los organizadores del evento desconectaron el equipo de la banda británica la madrugada de ayer y dejaron a oscuras el escenario porque su show, luego de más de tres horas, parecía no tener fin.

De acuerdo con varios medios estadounidenses, este hecho es inédito en la historia del encuentro musical que se lleva a cabo año con año desde 1999.

No obstante, pese a la abrupta interrupción que sufrió el grupo, ocurrida minutos después de haber regresado al escenario por tercera ocasión, Robert Smith, su emblemático líder, empuñó su guitarra y ofreció junto con sus compañeros Simon Gallup (bajo), Porl Thompson (guitarra) y Jason Cooper (batería) "Boys Don't Cry", considerado un himno de los 80.

"Me siento muy feliz y quisiera que hubiera más gente, pero aun así estamos muy bien. Canten con nosotros", había dicho Smith momentos antes de que se apagara de súbito el sistema de sonorización externa.

Miles de fanáticos del grupo se desconcertaron al escuchar sólo por el equipo de monitoreo y algunos amplificadores.

Tras una alarido monumental, en señal de protesta, el público se unió a The Cure y cantó la popular composición.

Al concluir su interpretación, Smith, visiblemente emocionado, agradeció el apoyo y la agrupación continuó tocando sus instrumentos para dar paso a "Jumping Someone Else's Train", para la cual se cerraron los interruptores de energía.

Sin embargo, la banda no dejó de cantar, aunque sólo se escuchaba la batería. Trascendió que The Cure...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR