Apagan fuego con miniequipo

AutorRicardo Rivera

Sofocar incendios en zonas boscosas y de difícil acceso es una tarea difícil, pero con los vehículos y equipo que posee La Magdalena Contreras buscan que el tiempo de reacción disminuya.

Debido a que la demarcación colinda con zonas boscosas y barrancas, acudir a sofocar incendios es más complicado.

Por ello autoridades del Cuerpo de Bomberos adquirieron dos pipas de agua con capacidad de 3 mil litros, la mitad de la que tienen los vehículos convencionales, que cuentan motores de 360 caballos de fuerza para bombear el líquido a las mangueras.

En caso de que se reporte una conflagración en el monte, los 21 elementos de esta estación cuentan con 10 mochilas aspersoras.

Estos equipos pueden almacenar 18 litros de agua para combatir rápidamente el siniestro.

Los vehículos, ensamblados en Hidalgo, tuvieron un costo de 1.5 millones de pesos, pero el costo de su mantenimiento es menor a las unidades convencionales con capacidad para almacenar 12 mil litros de agua.

"Los carros contra incendio son de 15 o 18 toneladas; para retirar abejas o en incendios de basura es incosteable para la institución, por el desgaste mecánico y el combustible. Un carro de estos anda en 4 millones y medio de pesos.

"Para combatir este tipo de incendios se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR