Apagan fuego en BC; preocupan ráfagas

AutorAline Corpus y Antonio Baranda

TIJUANA.- Mientras que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó anoche como liquidados los tres incendios forestales que prevalecían en Ensenada y Tecate, Baja California, autoridades estatales alertaron del riesgo de nuevas conflagraciones por los llamados vientos de Santa Ana.

Se trata de vientos extremadamente secos y fuertes (de 45 a 65 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 95 kilómetros por hora) que afectarán a la entidad desde ayer y hasta el jueves, según Protección Civil de Baja California.

Las zonas de más riesgo son los municipios de Tecate, Tijuana, Playa de Rosarito y Ensenada.

El fenómeno, refirió la dependencia local, "puede elevar de manera crítica el riesgo de incendios, tanto urbanos, como en zonas rurales y agrestes de pastizales, chaparrales y arboladas del norte del estado, desde las montañas, hasta las costas con el océano Pacífico".

Ante la situación, Protección Civil de BC recomendó a la población no realizar quemas de basura o encender fogatas, cubrir las vías respiratorias, estar al pendiente de objetos lanzados al aire como láminas, letreros, cableado, postes, ramas y árboles.

La CNPC reportó que el siniestro registrado en San José de la Zorra, en Ensenada, afectó 7 mil 300 hectáreas, y el de Buenavista (El Zorrillo), en el mismo municipio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR