Apagan proyectos educativos del PAN

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- El nuevo Gobierno federal canceló las partidas presupuestales para los programas de tecnología educativa emblema de las Administraciones panistas.

En el Presupuesto de Egresos del 2013 no fueron asignados recursos para los programas Aula Base Telemática (antes Enciclomedia), que se desplegó en primaria, ni para Habilidades Digitales para Todos (HDT), que trabaja en secundaria.

La falta de recursos para aula telemática deja a la deriva 125 mil equipos instalados entre el 2005 y el 2006 en los salones de quinto y sexto de primaria.

Los equipos, conformados por computadora, pizarrón electrónico, impresora, mesa de cómputo y proyector, tuvieron un costo total de 22 mil millones de pesos, que se pagaron entre el 2005 y el 2010 a las empresas que ganaron el contrato de arrendamiento por 5 años.

Para el 2011, este acuerdo se extendió un año más con un costo de 4 mil millones.

Aula telemática tiene como única diferencia con Enciclomedia que los equipos tendrían conexión a internet, compatible con el programa HDT.

El Gobierno de Felipe Calderón no ejerció este año recursos para ambos programas, que sumaban 4 mil 900 millones de pesos, debido a que no prosperaron las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR