Apagan demandas

Luego de marchar por las calles de la Ciudad y amenazar al GDF con irse a un paro de labores, los bomberos lograron que les garantizaran la compra de 22 vehículos nuevos, además de un incremento salarial del 3.7 por ciento y botas para atender inundaciones.

Ismael Figueroa Flores, secretario general del Sindicato de Bomberos del DF, aseguró ayer que contarán con 65 millones de pesos, suficientes para comprar 6 carros bomba, 15 minibombas -una por estación- y un simulador de capacitación contra incendios.

La próxima semana se definirán los detalles de la licitación para adquirir unidades de emergencia, según el acuerdo firmado ayer en una reunión en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Tras la marcha del viernes pasado, en el que participaron más de mil bomberos, el líder sindical amagó con iniciar una huelga para las 12:00 horas de ayer, la cual se conjuró al firmar el convenio.

Con el simulador, explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR