'Apagan' daños utilidad de semáforos

AutorAlan Valdez

Las condiciones en las que se encuentran muchos semáforos en los municipios metropolitanos no permiten que éstos cumplan su función, que es regular el tránsito y el cruce de peatones en calles y avenidas.

Con la base rota, oxidados, deteriorados, con luces sin funcionar o totalmente apagados es como se encuentran estos dispositivos, comprobó EL NORTE en un recorrido.

En Monterrey, el descuido en la infraestructura es más evidente en el primer cuadro.

El semáforo de Juan Álvarez y Jerónimo Treviño parece a punto de caer y los colores son apenas visibles.

"Pésimo", calificó el conductor Mario Treviño el estado de los semáforos.

"En realidad esto genera confusión y problemas de vialidad".

En 5 de Mayo y Zaragoza, a unos metros del Palacio de Gobierno, un semáforo carece de viseras, que son necesarias para evitar que los rayos del sol incidan en las luces haciéndolas parecer apagadas o encendidas.

Los semáforos de Emilio Carranza, Guerrero, 15 de Mayo, Julián Villarreal, Félix U.Gómez y algunos de Madero lucen con pintas, cables fuera de su base, sin focos y viejos, además de que son utilizados para pegar publicidad.

En la Colonia San Benito del Lago, en San Nicolás, el cruce de Rómulo Garza y Avenida Las Flores resulta peligroso al no estar funcionando el semáforo.

Caso peculiar resulta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR