Les apagan la antorcha

AutorCarlos Marí

XALAPA.- La antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue apagada por estudiantes que protestaron a su paso por Xalapa por el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Al menos en tres ocasiones los manifestantes aventaron agua a los relevistas que portaban la antorcha y en una de ésas lograron apagar la llama.

La primera protesta la desataron alumnos de la Universidad Veracruzana cuando el alcalde Américo Zúñiga, quien había hecho el recorrido de la antorcha por el Estadio Xalapeño y ofrecía una entrevista a medios de comunicación, fue sitiado con carteles y gritos con los que repudiaban los Juegos Centroamericanos.

"¡No queremos Juegos, queremos justicia!", le gritaban un grupo de manifestantes, encabezados por el profesor Jesús Saldaña, de la Escuela de Contaduría y Administración.

Posteriormente, varios grupos de estudiantes exhibieron pancartas y mantas en los recorridos de los deportistas del Comité Organizador que portaban la antorcha.

Al pasar por la Escuela Normal, ante la multitud de manifestantes y las consignas, la ruta fue desviada por otra avenida, pero al retornar nuevamente por otro punto de ese plantel recibió de nueva cuenta una oleada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR