Se apaga voz del gran Mago

AMANTE EMPEDERNIDO del beisbol, poseedor de una memoria privilegiada y de una basta cultura deportiva, Pedro "El Mago" Septién falleció ayer a los 97 años por una neumonía, dejando un amplio legado de recuerdos.

"El beisbol es una caja de sorpresas, es un deporte exacto", afirmaba en sus crónicas que iniciaron en 1938 y que lo volverían en uno de los más célebres personajes de la radio y televisión en México.

"Beisbol sin pitcheo es una mascarada, es una farsa", sostenía con su agradable voz el también llamado "Marqués de Querétaro", quien nació el 21 de marzo de 1916 en Santiago de Querétaro.

"La bomba atómica del beisbol es el jonrón. Es el batazo que destruye castillos y construye monumentos", pregonaba.

Trabajó para las estaciones de radio XEQ, XEW y XEX y en 1988 fue exaltado al Salón de la Fama.

¿Quién no recuerda a aquel "infield del millón"?, mote impuesto por Septién a los jugadores de cuadro de los Tigres del México en los 60.

Fue pionero de la televisión mexicana, que comenzó transmisiones en 1950. Un año después se ganó su apodo cuando, tras cortarse la transmisión de un juego de beisbol, narró completas las nueve entradas, basándose sólo en la información del boxscore y la tirilla que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR